sábado, 30 de abril de 2011

Reclamos de los vecinos

El 21 de enero de 2011, los vecinos se autoconvocaron para reclamar, ante un incendio de pastizales generado en la reserva, al cual los BOMBEROS VOLUNTARIOS, no podián controlar por falta de insumos.


Esto fue publicado en el diario LA CAPITAL el día 22/1/11

"Los vecinos del barrio El Sosiego, ubicado a unos 12 kilómetros del ingreso a Mar del Plata, salieron a reclamar ayer una serie de obras de pavimentación y mejoras en el mantenimiento de la reserva forestal. "Estamos en un estado de abandono total", dijeron.

El blanco de las quejas apunta al mal estado de las calles, según afirmó en diálogo con LA CAPITAL Norma García, una vecina que vive hace 8 años en la zona. "Hace aproximadamente dos meses vinieron de la delegación municipal a tapar los baches de las arterias principales, pero en el resto no hicieron nada", se quejó. Y enseguida agregó: "Cada vez que llueve con intensidad, las calles se vuelven intransitables".

Además, los habitantes calificaron como "deficiente" el mantenimiento del barrio, ubicado a la altura del kilómetro 391 de la ruta 2, a unos 20 minutos de la ciudad. "Los pastizales están altísimos y nadie los viene a cortar -señalaron-. Para colmo, la gente tira las podas en las esquinas y corremos peligro de sufrir un incendio, como ya ocurrió hace un par de años. No queremos que la historia se repita".

García recordó que los vecinos vienen luchando en los últimos años para tener su propia sociedad de fomento. "Falta la firma del intendente (Gustavo Pulti), pero no sabemos por qué motivo el trámite se demora. Necesitamos una respuesta", sostuvo. En ese sentido, aseguró que la delegación norte no se hace cargo del barrio. "Como si fuera poco, los Bomberos tienen un móvil que da pena y la bomba de agua no funciona bien. Ellos ponen buena voluntad y hacen lo que pueden, pero el servicio está lejos de ser eficiente".

viernes, 29 de abril de 2011

Bienvenido al sitio del barrio EL SOSIEGO

Hola, BIENVENIDO.

Si entraste en este lugar, quiere decir que amas la naturaleza, te damos la bienvenida.